Microsoft Word frente a Google Docs

Microsoft Word y Google Docs son sin duda algunos de los mejores procesadores de texto disponibles actualmente en Internet. Ambos ofrecen numerosas funciones y herramientas para satisfacer las necesidades de procesamiento de textos de la comunidad de clientes. Funcionan de manera bastante similar y, en ocasiones, muchos clientes los consideran intercambiables.

Ambos programas están respaldados por Internet y por gigantes del software como Microsoft y Google, y esto explica cómo logran adquirir la mejor y más avanzada tecnología en el campo. Una de las principales similitudes de ambas plataformas es que ambas están disponibles para los clientes de forma gratuita. No se cobra ningún cargo a la comunidad de clientes por el uso de cualquiera de las plataformas y, entre muchas otras plataformas que cobran una buena cantidad a los clientes, estas dos son positivamente diferentes.

La siguiente sección intenta cubrir los principales beneficios, ventajas y desventajas de Microsoft Word y Google Docs.

Microsoft Word

Microsoft Word es uno de los programas de procesamiento de textos más populares, confiables y celebrados. Concebido, creado y mantenido por el magnate del software Microsoft, ofrece lo mejor de la ciudad a los clientes.

Una de las razones más destacadas detrás de la popularidad de la que disfruta Microsoft Word es la fácil disponibilidad y acceso que los usuarios obtienen a la plataforma. Se puede observar que cuando una persona compra una computadora de escritorio e instala cualquier sistema operativo, las aplicaciones de office ya estarán instaladas en ella y Microsoft Word sería una de ellas. Esto muestra el hecho de que Word está disponible en la mayoría de los sistemas operativos y se ponen a disposición de los clientes de forma gratuita.

Otra razón por la que Microsoft Word es popular entre la comunidad de clientes es la sencilla interfaz de usuario que logra mantener. Los usuarios no se confundirán con las opciones y procedimientos de trabajo de Word incluso si lo visitan por primera vez. No hay opciones, pasos ni nada no deseado que dificulte la comprensión simple de cómo funciona la aplicación.

Microsoft Word frente a Google Docs

Google Docs

Google Docs, respaldado por el gigante de Internet y los motores de búsqueda, Google, llegó al campo del procesamiento de textos mucho más tarde que Microsoft Word. Pero a pesar de ser el miembro más joven, logró atraerse la mayor parte de la comunidad en un período muy corto. Aunque hay muchas razones detrás de la popularidad instantánea e inmediata que disfruta la aplicación, una de las principales es que es accesible para todos en todo el mundo. Si tiene una identificación de Gmail válida, puede tener acceso a la aplicación Google Docs, ni siquiera se espera que descargue ningún dispositivo para eso.

Microsoft Word frente a Google Docs

Las inmensas posibilidades de colaboración son otra razón detrás de la popularidad de esta aplicación. Al ser una aplicación de Google, puede, de forma predeterminada, colaborar o integrarse con todas las aplicaciones de Google Workspace. Junto con ellas, también están disponibles muchas otras aplicaciones de terceros para integrarse con Google Docs, como Grammarly.

Microsoft Word frente a Google Docs

Accesibilidad

Ya se mencionó que ambas aplicaciones son accesibles para los usuarios de la mejor manera posible. Pero eso tiene un inconveniente. El punto de que Microsoft Word es altamente accesible solo sería cierto si la computadora que está utilizando tiene instalado el paquete Microsoft 365. Word no está disponible como una aplicación independiente, sino que solo está disponible como parte del paquete de aplicaciones de Office o Microsoft que solo estarán disponibles si el paquete está instalado en el dispositivo. El cliente tendrá que pagar por el pack completo y sus instalaciones, luego solo se instalará éste y luego el usuario podrá utilizar Word sin coste alguno durante el resto del tiempo.

Pero cuando se trata de Google Docs, es totalmente gratuito. No necesita pagar para tener una identificación de correo electrónico válida y, por lo tanto, tampoco necesita pagar nada por Google Docs.

Uso sin conexión

Una de las ventajas que obtiene Microsoft es que se puede utilizar incluso cuando el dispositivo está fuera de línea y no hay conexión a Internet disponible en este momento. El contenido se puede incluso guardar de forma segura cuando no se está conectado.

Pero solo se puede acceder a Google Docs cuando hay Internet disponible y, por lo tanto, no se puede utilizar cuando el dispositivo está fuera de línea.

Colaboración

Cuando se trata de Google Docs, el usuario o los usuarios pueden compartir el documento en el que está trabajando con cualquier persona en todo el mundo y permitirles editar el documento con usted en tiempo real. Este tipo de colaboración sólo es posible para Google Docs, ya que Microsoft Word no tiene una disposición que permita a otras personas acceder al documento para trabajar en él juntos.

Microsoft Word frente a Google Docs