Los lugares de trabajo centralizados en línea se han convertido en un término familiar en los últimos años. Las plataformas en línea donde las empresas pueden trabajar y analizar de forma colaborativa fueron muy comunes en los últimos tiempos. En todo el mundo, surgieron numerosas plataformas de este tipo y las de mala calidad fueron eliminadas gradualmente.
Entre los que sobrevivieron, algunos resultaron ser extremadamente populares y dignos de confianza, y los principales son Google Sheets y Smart Sheet. Tanto Google Sheets como Smart Sheet permiten a los usuarios transferir sus datos de manera ordenada y organizada y les permiten administrarlos, almacenarlos y compartirlos de acuerdo con sus elecciones personales.
Ambos permiten a los usuarios trabajar en un entorno colaborativo e incluso permiten que varios usuarios tengan acceso autenticado al mismo documento para editarlo. Son sin duda las mejores aplicaciones relacionadas con la productividad, que permiten al usuario realizar no sólo documentación, sino también seguimiento de actividad, programación, gestión de tareas, etc.
A pesar de las similitudes entre estas dos aplicaciones en su área de trabajo y servicios similares, también existen ciertas diferencias esenciales entre ellas. La siguiente sección rastrea las características básicas y las inevitables diferencias que posee cada uno de ellos.
Google Sheets

Google Sheets es una plataforma de hojas de cálculo que utiliza el almacenamiento en la nube para almacenar todo lo esencial; actividades y datos que se le presentan. Permite a los usuarios producir datos de hojas de cálculo para trabajar con sus empresas y clientes. Los datos creados en Google Sheets son editables y la aplicación mantiene un historial de ediciones que permite a los usuarios verificar cada edición y revertir la edición si lo consideran necesario o requerido.
La aplicación Google Sheets es compatible con casi todas las versiones de dispositivos, incluidos los dispositivos Android y iPhone. Google Sheet no cobra a los usuarios por sus servicios, sino que la mayoría de sus funciones son utilizadas por todos de forma gratuita. Viene con varias herramientas colaborativas, plantillas personalizables, etc. También permite al usuario integrarse con aplicaciones de terceros y las aplicaciones de Google Work Space.
Hoja inteligente

Smart Sheet también es una plataforma en línea donde personas y organizaciones proporcionan y almacenan datos sobre diversas obras. Smart Sheet es muy aclamado por su interfaz fácil de usar, su confiabilidad y sus numerosas herramientas colaborativas. Muchas marcas y empresas importantes confían en Smart Sheet para gestionar sus tareas y proyectos.
Es compatible con todo tipo de plataformas. A pesar de la prueba gratuita, se supone que los usuarios deben pagar por los servicios que utiliza Smart Sheet. Ningún usuario puede utilizar la plataforma a menos que esté suscrito con un plan básico. Cuenta con más de 200 herramientas y técnicas que permiten a los usuarios aprovechar al máximo sus datos. Hay herramientas disponibles para la gestión de actividades, gestión de tareas, elaboración de presupuestos, personalización de plantillas, etc. También mantiene una cantidad decente de integraciones con aplicaciones de terceros.
Google Sheets frente a hojas inteligentes
Administración de tareas
Cuando se trata de gestión de tareas o proyectos, Google Sheets pasa a un segundo plano, ya que funciona principalmente como una base de datos concisa que puede colaborar con otras aplicaciones para facilitar una gestión eficiente de las tareas. Pero en lo que a Smart Sheet se refiere, es una aplicación ideal para todo tipo de necesidades de gestión de tareas. Tiene numerosas herramientas relacionadas con la mejora de la productividad, incluidos cronogramas, calendarios, herramientas de gestión de trabajos pendientes, etc. Estas herramientas permiten a los usuarios dividir la tarea entre personas y fechas y luego trabajar en los objetivos más cortos uno a la vez.

Facilidad de uso
Cuando se considera la interfaz de usuario, hay que señalar que Google Sheets, como cualquier otra aplicación de Google, funciona de forma extremadamente sencilla y fluida. El usuario no necesita complicarse con ningún procedimiento de trabajo complejo en una hoja de Google. Solo se espera que el usuario inicie sesión con su identificación válida de Gmail, haga clic en el ícono de aplicaciones de Google en la esquina superior derecha y luego haga clic en abrir Google Sheets.



Smart Sheets también es bastante fácil de usar. Pero como ofrece más servicios y herramientas que Google Sheets, un principiante puede encontrarlo un poco confuso en este momento. Pero después de pasar por el proceso de trabajo una o dos veces, el uso de Smart Sheets resulta bastante fácil y fluido.
Integración
Ser capaz de integrarse con aplicaciones externas o de terceros es una indicación de la capacidad de una plataforma para ser compatible y flexible. La integración con otras aplicaciones permite que una plataforma proporcione a sus usuarios funciones e instalaciones adicionales. Google Sheets tiene ventaja en las integraciones, ya que están respaldadas por el propio gigante de Internet Google. Numerosas aplicaciones y plataformas son compatibles con Google Sheets, lo que a su vez beneficia a los usuarios de la plataforma.
Smart Sheets también tiene una buena cantidad de plataformas y aplicaciones con las que se puede integrar, pero el recuento es un poco menor que el de Google Sheets.