El nuevo mundo exige nuevas medidas y el avance de la ciencia y la tecnología ha hecho que la vida de la humanidad sea más fácil y conveniente con herramientas y servicios sofisticados para satisfacer las necesidades de las personas. Uno de esos avances se produjo en la forma en que las personas almacenan archivos y carpetas importantes. En lugar de guardar y mantener los documentos y otros trámites importantes en formato físico, la mayor parte de la población recurre al almacenamiento en la nube, que guarda una inmensa cantidad de información en forma de copias impresas.
Cuando se trata de proveedores de servicios de almacenamiento en la nube populares y reputados, los nombres más famosos son Google Drive y One Drive. Ambos destacan por llevar a cabo la función de almacenamiento de forma eficaz y eficiente. Sin embargo, poseen ciertas disparidades y diferencias entre sí junto con varias similitudes.
Algunos de los matices más importantes relacionados con Google Drive y One Drive se analizan en detalle a continuación.
![Google Drive frente a OneDrive](https://guiaworkspace.com/wp-content/uploads/2024/03/Google-Drive-frente-a-OneDrive.png)
Similitudes entre Google Drive y One Drive
Características de seguridad
Cuando se trata de funciones de seguridad, tanto Google Drive como One Drive demuestran ser confiables y eficientes. Ambos son creados por empresas de renombre como Google y Microsoft, que dan prioridad a la seguridad de la privacidad y la información confidencial de sus clientes.
Ambos han equipado sus respectivas plataformas con características de seguridad como verificación y autenticación de usuario en dos pasos, acceso responsable y en capas a los archivos, y provisión de cifrado para el manejo de los archivos.
También son similares en el manejo de información o archivos complicados que guarda el usuario. Si el usuario tiene archivos pirateados u objetables, hay muchas posibilidades de que ambas aplicaciones prohíban el acceso del usuario. Parte de la información personal del usuario también se utiliza para crear anuncios dirigidos al usuario.
Funciones comerciales
Las características comerciales o los servicios que ofrecen ambas plataformas también son bastante similares entre sí. Ambos ofrecen unidades de equipo que se pueden compartir entre múltiples usuarios, controles administrativos, servicios de llamadas web, etc. Es seguro decir que, excepto por el precio cobrado por los servicios, las funcionalidades del servicio son bastante similares entre ambos proveedores de servicios.
![Google Drive frente a OneDrive](https://guiaworkspace.com/wp-content/uploads/2024/03/1709509554_696_Google-Drive-frente-a-OneDrive.png)
Historial del archivo
Cuando el usuario actualiza cualquiera de los archivos existentes, ambas aplicaciones conservan los archivos y carpetas más antiguos durante 30 días. Durante estos 30 días, el usuario puede revertir los archivos y carpetas antiguos si lo considera necesario.
Funciones para compartir archivos
En cuanto a la capacidad o posibilidades de compartir archivos, ambas plataformas son casi iguales. Incluso se pueden utilizar para realizar ediciones colaborativas en tiempo real.
Diferencias entre Google Drive y One Drive
Sincronización de archivos
En lo que respecta a la sincronización de archivos, One Drive parece ser mucho mejor. Se debe al proceso de sincronización que utilizan ambas plataformas. Google Drive vuelve a cargar todos los archivos presentes en la nube durante cada sincronización y, por lo tanto, normalmente llevará más tiempo.
Pero cuando se trata de One Drive, recurre al proceso llamado “copia a nivel de bloque” para sincronizar los archivos. En este proceso, One Drive identifica los archivos que se actualizaron, editaron o cambiaron después de la última sincronización y solo los actualiza, lo que hace que el proceso demore mucho menos tiempo.
![Google Drive frente a OneDrive](https://guiaworkspace.com/wp-content/uploads/2024/03/1709509554_821_Google-Drive-frente-a-OneDrive.png)
Búsqueda de archivos
Una de las principales características del almacenamiento en la nube es su capacidad para seleccionar el archivo o carpeta requerido de la manera más fácil y conveniente. Cuando se trata de buscar y encontrar rápidamente el archivo requerido, Google Drive resulta ser el mejor. Al ser un motor de búsqueda, la tecnología de búsqueda y búsqueda de archivos de Google Drive es mucho más avanzada y evolucionada que la de One Drive.
Capacidades de integración
Esta es una sección que está liderada por Google Drive con la ayuda de su agilidad. Aunque la capacidad de integración de Microsoft ha aumentado significativamente en la última década, aún no ha llegado tan lejos como llega Google Drive. Junto con las herramientas del espacio de trabajo de Google, Google Drive es capaz de integrarse con muchas otras aplicaciones y programas, mientras que One Drive solo puede brindar acceso limitado a aplicaciones de terceros.
Planes de negocios
Cuando se trata de precios asequibles, los planes de negocios que ofrecen ambas plataformas son bastante diferentes. Google Drive es extremadamente adecuado para particulares y empresas, ya que ofrece más espacio y servicios por un precio más bajo en comparación con One Drive. Google Drive ofrece mucho más espacio gratuito que One Drive.