Establecer imagen de fondo o color en Google Docs

Todo el mundo quiere que sus documentos tengan un aspecto profesional y elegante. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu trabajo se destaque? Una forma de hacerlo es utilizando una imagen de fondo o un color en Google Docs. En esta publicación de blog, explicaremos cómo configurar una imagen de fondo o un color en sus documentos.

Agregar un color de fondo a su documento

Google Docs facilita cambiar el color de fondo de su documento. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra su documento en Google Docs y seleccione “Archivo” en la barra de menú en la parte superior de la página.
  2. Seleccione “Configurar página” en el menú desplegable.
  3. En “Color de página”, seleccione “Elegir color”
  4. Seleccione cualquier color de la paleta que aparece o ingrese un código hexadecimal para obtener una coincidencia de color exacta si es necesario. ¡El fondo cambiará instantáneamente!

Agregar una imagen de fondo a su documento

Si desea una apariencia más exclusiva para su documento, también puede agregar una imagen como fondo en lugar de solo un color simple. Así es cómo:

  1. Seleccione “Insertar” en la barra de menú en la parte superior de la página y luego seleccione “Imagen” en el menú desplegable que aparece.
  2. 2. Elija cargar un archivo de imagen o buscar uno en línea usando el motor de búsqueda de imágenes de Google; ¡Cualquier opción que funcione mejor para ti!
  3. 3. Una vez cargada la imagen, haga clic en ella para seleccionarla y arrástrela hasta que cubra todo el texto (puede que sea necesario realizar algunas pruebas y errores).
  4. 4. Haga clic derecho en su imagen y seleccione “Organizar” en el menú desplegable que aparece; luego seleccione “Enviar hacia atrás” para que todo el texto sea visible cuando se vea en la pantalla, ¡pero aún tenga un bonito fondo detrás!
  5. 5. ¡Ahora ha agregado con éxito una imagen como fondo en Google Docs!

¡Con solo unos pocos clics, puedes configurar fácilmente cualquier imagen o color de fondo en Google Docs para darle a tus documentos una apariencia única y elegante!

Ya sea que esté haciendo presentaciones para proyectos laborales o escolares, agregar un fondo elegante seguramente impresionará a quienes las vean. Entonces, ¿por qué no intentarlo hoy? ¡No te arrepentirás!