¿Cómo fijar correos electrónicos en Gmail?

Uno de los principales problemas que enfrentan las personas que utilizan habitualmente el correo electrónico es la gran afluencia de correos electrónicos. A menudo les sucede a muchos de ellos perder correos electrónicos importantes en la avalancha de correos electrónicos promocionales y otros correos electrónicos personales. Ofrecería una gran conveniencia y comodidad para los usuarios de Gmail tener la posibilidad de fijar los correos electrónicos importantes en la parte superior de la bandeja de entrada para que sea fácil acceder a ellos y abrirlos cuando sea necesario. Gmail proporciona una función en la que el usuario puede priorizar la bandeja de entrada según la importancia del correo electrónico recibido y actuar así técnicamente como un procedimiento de fijación. Esta característica hace uso del proceso de estrella popular en la aplicación Gmail y al combinarlo con varios pasos para personalizar la bandeja de entrada, el usuario puede tener una bandeja de entrada que prioriza los correos electrónicos destacados y les permite encabezar la bandeja de entrada. Elimina efectivamente la carga de revisar numerosos correos electrónicos para finalmente encontrar el importante.

¿Cómo fijar correos electrónicos en Gmail?

Paso 1. Abra la aplicación Gmail en el dispositivo.

Paso 2. Haga clic en el ícono de Configuración en la parte superior de la ventana.

Paso 3. Aparece un menú desplegable de Configuración rápida en el extremo derecho de la pantalla.

Etapa 4. En el menú desplegable, desplácese hacia abajo para llegar a la sección denominada Tipo de bandeja de entrada.

Paso 5. La bandeja de entrada predeterminada se configuraría como personalizable. Verifique para encontrar el primer tipo de bandeja de entrada Destacado de la lista.

Paso 6. Haga clic y habilite el tipo de bandeja de entrada Destacado primero.

Paso 7. La bandeja de entrada cambia inmediatamente al orden de Destacados primero.

Paso 8. Los correos electrónicos restantes ahora aparecerán como Todo lo demás, que se ubica debajo de los correos electrónicos más destacados.

Paso 9. Ahora el usuario sólo debe hacer clic en el ícono de estrella al lado de cualquier correo electrónico para fijarlo en la parte superior de la bandeja de entrada.

Paso 10. De manera similar, el usuario puede fijar cualquier conjunto de correos electrónicos eligiéndolo en la opción Tipo de bandeja de entrada.

¿Cuál es otro método para fijar correos electrónicos en Gmail?

Si el usuario no está lo suficientemente satisfecho con la fijación de correos electrónicos destacados en Gmail, puede elegir opciones más avanzadas para personalizar su bandeja de entrada. Una de esas opciones es elegir la opción Bandeja de entrada prioritaria en el menú Tipo de bandeja de entrada.

La bandeja de entrada prioritaria se puede personalizar según las necesidades y gustos del usuario.

Tiene numerosas opciones para personalizar la bandeja de entrada.

Esta sección ofrece múltiples formas, como filtros, proporcionar etiquetas, dividir la bandeja de entrada en secciones, etc., que el usuario puede utilizar para fijar los correos electrónicos importantes en la parte superior.

Una vez elegidas las funciones requeridas, el usuario puede simplemente hacer clic en la opción Guardar cambios presente en la parte inferior de la ventana para aplicar los cambios realizados.