Gmail es uno de los proveedores de servicios de correo electrónico más seguros. Existen múltiples capas de protección que mantienen su cuenta de Gmail segura y protegida. Incluso si alguien inicia sesión en su cuenta de Gmail sin su permiso, recibirá notificaciones sobre el intento de obtener el control de su cuenta de Gmail.
Puedes bloquearlos con simples clics. Sin embargo, las mismas funciones de seguridad que protegen tu cuenta contra robos pueden ser un problema para ti si olvidas tu contraseña y pierdes tu móvil u otros dispositivos que tengan tu cuenta de Gmail.
Puede utilizar el código de respaldo de 8 dígitos para recuperar su cuenta de Gmail si ha perdido otras credenciales. En esta publicación, veremos cómo obtener los códigos de respaldo de esos 8 dígitos en Gmail.
Encuentre su código de respaldo personalizado de 8 dígitos
Crear y encontrar su código de respaldo personalizado de 8 dígitos puede ser difícil, así que siga estos pasos cuidadosamente para obtener esos códigos lo más rápido posible.
1. Vaya primero a su cuenta de Google. Aquí es donde puede encontrar funciones de personalización y seguridad para su cuenta de Google. Estas configuraciones no estarán disponibles en la página web de Gmail ni en otras aplicaciones web de Google.
2. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Google, podrá ver algunos menús en el lado izquierdo de la página web. Haga clic en Seguridad. Esto lo llevará a funciones de seguridad que puede personalizar según sus deseos.
3. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Iniciar sesión en Google. Debajo de eso, puede encontrar la opción Verificación en 2 pasos de la cual obtendremos el código de respaldo de 8 dígitos. Haga clic en el botón Comenzar en la verificación en dos pasos.

4. Tienes que hacer clic en continuar debajo de Códigos de respaldo.
5. Una vez que hayas llegado a esta publicación, podrás encontrar numerosas opciones con respecto a los códigos de respaldo.
Ahora puede encontrar códigos de respaldo existentes para anotarlos y usarlos más tarde. O puede desactivarlos y crear un nuevo conjunto de códigos de respaldo para su uso. También puede eliminarlos, descargarlos e imprimirlos si lo desea.
Qué hacer con sus códigos de respaldo de 8 dígitos
Puede utilizar estos códigos de respaldo de 8 dígitos para iniciar sesión en su cuenta de Google con el proceso de verificación de dos pasos. Esto agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta de Google.
Sin embargo, debe saber cosas específicas sobre estos códigos de respaldo de 8 dígitos porque una vez que haya usado un código de respaldo para iniciar sesión, quedará inactivo y deberá crear un nuevo conjunto de códigos si desea iniciar sesión nuevamente o iniciar sesión en un dispositivo diferente.
Debes activar el método de verificación en dos pasos para poder utilizar estos códigos. Si lo ha desactivado, no podrá utilizar este código y lo dejarían inútil. Además, cuando crea un nuevo conjunto de códigos de respaldo, el anterior se vuelve inactivo automáticamente.