¿Cómo crear salas para grupos pequeños en Google Meet? – Un estudio paso a paso

Google Meet es de gran ayuda para organizar reuniones con una gran cantidad de participantes. Pero el elevado número de participantes a menudo dificulta la realización de debates disciplinados, especialmente en un espacio de trabajo.

Las salas de descanso son una característica en la que el anfitrión/organizador puede dividir a los participantes en grupos pequeños y asignar salas separadas para cada grupo. Esto garantiza una discusión sana entre los participantes y les ayuda a participar en sus tareas diarias de forma más eficaz.

El anfitrión puede finalizar las sesiones de trabajo y hacer que todos regresen a la pantalla principal de la reunión cuando sea necesario. La siguiente sección explica cómo crear salas de grupos de trabajo en Google Meet.

¿Cómo crear salas para grupos pequeños en Google Meet?

Necesita una cuenta paga de Google para tener la función de sala para grupos pequeños.

Paso 1

Vaya a su Calendario de Google.

Paso 2

Programe una reunión de Google.

Paso 3

Haga clic en la opción Agregar invitados y envíe invitaciones a los participantes necesarios.

Etapa 4

Una vez programada la reunión, podrá encontrar Opciones de videollamada en la pantalla. Haz clic para abrirlo.

Paso 5

De las opciones, haga clic en la opción Salas de grupos de trabajo.

Paso 6

En el menú que aparece, ingrese la cantidad de salas que desea crear e ingrese los nombres de los participantes que espera tener en cada sala. Si vas a elegir personas al azar para las salas, puedes hacer clic en la opción Mezclar. Cuando haya terminado con la configuración, haga clic en Guardar.