Google Sheets es una aplicación web en línea que le permite editar hojas de cálculo de manera eficiente. No es necesario descargar ni instalar ningún software o aplicación en su computadora. Puede utilizar su identificación de correo electrónico para iniciar sesión en Google Sheets y comenzar a editarlo en el navegador en línea sin ningún problema.
Puede incluir miles de columnas y filas en Google Sheets y editar o crear datos en esas celdas fácilmente. Es liviano y acelerará significativamente su proceso. Una de las mejores cosas de Google Sheets es que permite que varias personas editen Google Sheets simultáneamente.
Si el editor ha habilitado el acceso, muchos usuarios pueden editar y modificar datos en Google Sheets en tiempo real, lo que no es posible en muchas aplicaciones de hojas de cálculo. Hay múltiples funcionalidades que Google Sheets tiene para ofrecer a sus usuarios.
También permite a los usuarios aplicar una fórmula a una columna completa. Puede aplicar manualmente una fórmula para cada celda si solo tiene unas pocas filas. Pero a veces, se le pedirá que edite una gran cantidad de datos que tendrán miles de celdas. No puedes agregar manualmente una fórmula a cada uno de ellos.
En esos casos, aprovecharemos la función de automatización de fórmulas de Google Sheets que nos permitiría aplicar una única fórmula a toda la columna en un instante.
Uso de teclas de método abreviado para aplicar la fórmula a toda la columna
Usaremos algunos métodos básicos y simples para aplicar fórmulas a una columna completa. La mayoría de la gente sabe muchas cosas sobre Google Sheets, pero se pierden algunos conceptos básicos. Suelen arrastrar y seleccionar toda la columna en lugar de simplemente hacer clic en el encabezado.
Arrastrar y seleccionar celdas en una columna a veces puede resultar útil, pero sólo consumirá tiempo si intenta seleccionar una columna con miles de filas. Entonces, simplemente haga clic en el encabezado, que seleccionará la columna completa en un instante.
Luego ingrese la fórmula en la barra FX y presione Enter en su teclado. Ahora ya ha terminado de ingresar la fórmula correcta. Lo único que queda pendiente es aplicarlo a toda la columna. Para hacer eso, use las teclas de acceso directo Ctrl + D o Ctrl + Enter. Cualquiera de ellos hará el trabajo y la fórmula se aplicará a toda la columna en un instante. Esta es la forma más rápida y sencilla de aplicar una fórmula a una columna completa.
Uso del controlador de relleno para aplicar la fórmula a toda la columna
Este también es otro método fácil de usar que aplicará la fórmula a una columna completa. Para demostrar este método, usaremos recortar espacios en blanco como ejemplo. A veces, la hoja de cálculo puede contener espacios irregulares, lo que puede resultar bastante molesto de corregir. Sería imposible si la columna tuviera miles de filas.
Entonces, usaremos el controlador de relleno para aplicar una fórmula a toda la columna. La fórmula para recortar espacios en blanco en una columna es =Recortar (A1). Al dar la entrada como A1, le decimos a Google Sheets que use esta fórmula solo en la primera celda de la columna. Si tiene cientos de celdas en la columna, no puede ir a cada una de las celdas y cambiar el valor de entrada.
Para hacerlo más fácil, ingresaremos esta fórmula en una nueva columna cercana. Toque la celda e ingrese la fórmula y haga clic en Intro. Te dará un resultado de eliminar o recortar espacios innecesarios en la celda.
Ahora, haga clic en el controlador de relleno. El controlador de relleno es el pequeño icono azul con forma de rectángulo que se encuentra en la parte inferior derecha de una celda cuando haces clic en él. Cuando haga doble clic en él, aplicará la misma fórmula pero cambiará la entrada para todas y cada una de las celdas de la columna.
Como puede ver en la imagen, los espacios no deseados se recortan después de hacer doble clic en el controlador de relleno en la celda B1. Esta también es una forma eficaz de aplicar una fórmula a una columna completa.