Cumplir con todos los plazos y mantenerse al tanto de su trabajo es un logro en sí mismo. Entonces, en este artículo, le contaremos todo sobre cómo agregar nuevos elementos de tareas de Google a Asana usando Google Apps Script.
Asana es una plataforma líder para la gestión del trabajo que ayuda a los equipos a organizar el trabajo, desde las tareas diarias hasta algunas de las iniciativas estratégicas más multifuncionales. Asana funciona bien con todas las herramientas de Google Workspace. Las plataformas de gestión del trabajo ayudan tanto a los equipos como a las personas a dividir grandes tareas en pequeñas partes manejables. Y programar con el script de aplicaciones de Google le permite automatizar y ampliar lo que Google Workspace puede hacer con la ayuda de las aplicaciones.
Simplemente puedes seguir los pasos que se mencionan a continuación para agregar nuevos elementos de tareas de Google a Asana de la manera más sencilla. ¡Esta guía rápida es definitivamente todo lo que necesitas para comenzar! Desde decirle cómo configurar la API de Asana hasta probar y ejecutar el script de la aplicación, esta guía del usuario lo menciona todo.
Es posible agregar automáticamente nuevos elementos de tareas de Google a Asana mediante Google Apps Script.
Puede seguir los pasos exactos a continuación para lograrlo:
- Configura la API de Asana y obtén una clave API:
- Vaya al Portal para desarrolladores de Asana e inicie sesión en su cuenta de Asana.
- Haga clic en el botón “Crear nueva aplicación”.
- Asigne un nombre a su aplicación y haga clic en “Crear”.
- En la página siguiente, haga clic en el botón “Generar clave API”. Esto mostrará su clave API, que deberá usar en su App Script.
- Escriba el script de la aplicación:
- En Google Drive, cree una nueva aplicación Script yendo a “Nuevo > Más > Google Apps Script”.
- En el editor de secuencias de comandos, vaya a “Recursos > Bibliotecas” e ingrese el siguiente ID de biblioteca: “1ZgHGRZG1y_JpMbxB6eKjf8XD2YzU6JLnZ3zU6L7VN2sN0b7vq3E_Jh7V”. Esta es la biblioteca de la API de Asana.
- Haga clic en “Agregar” y luego en “Guardar”.
- En el editor de secuencias de comandos, escribe tu código para agregar una nueva tarea a Asana. A continuación se muestra un ejemplo de cómo podría hacer esto:
// Replace YOUR_API_KEY with your actual API key
var apiKey = "YOUR_API_KEY";
// Set up the Asana client
var asana = Asana.init({apiKey: apiKey});
// Set the workspace and project for the new task
var workspaceId = 12345; // Replace with the ID of your Asana workspace
var projectId = 67890; // Replace with the ID of the Asana project you want to add the task to
// Create the task
var task = {
name: "My new task",
workspace: workspaceId,
projects: [projectId]
};
// Use the Asana API to create the task
asana.tasks.create(task).then(function(response) {
console.log(response);
});
- Pruebe y ejecute el script de la aplicación:
- Para probar el script de la aplicación, puede utilizar el botón “Ejecutar” en el editor de scripts. Esto creará una nueva tarea en Asana con el nombre “Mi nueva tarea”.
- Si todo funciona como se esperaba, puede configurar un activador para ejecutar el script de forma regular. Para hacer esto, vaya a “Editar > Activadores del proyecto actual” y configure un nuevo activador.