¿Cómo abrir un archivo EML en Gmail?

Un archivo EML es un correo electrónico que viene en formato de archivo. A diferencia de otros correos electrónicos habituales, estos no se pueden ver de inmediato. Deben descargarse para adaptarse a la aplicación de correo electrónico del dispositivo para poder abrirlo y leerlo. También se pueden convertir a documentos de otras extensiones como .pdf o .doc. Originalmente fueron desarrollados como un formato de archivo por Microsoft para ser utilizados en su servicio de correo electrónico llamado Outlook.

Aunque la mayoría de las otras aplicaciones de correo electrónico como Windows Mail, Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Windows Live Mail, etc. ofrecen opciones para enviar y recibir archivos EML, todavía hay varios clientes de correo electrónico que no tienen un aparato especial que admita archivos EML. También en dispositivos móviles, abrir y leer archivos EML es bastante difícil. Pero en el caso de los dispositivos móviles, se pueden utilizar varias soluciones para admitir archivos EML.

En lo que respecta a Gmail, varios pasos simples son suficientes para abrir un archivo EML y no requiere ninguna aplicación o extensión adicional para hacerlo. Si bien los pasos son sencillos, es sumamente importante realizarlos lo antes posible, ya que el archivo puede permanecer inaccesible para el usuario desde todos los dispositivos.

¿Cómo abrir un archivo EML en Gmail?

Paso 1. Abra la aplicación Gmail en el dispositivo.

Paso 2. Haga clic en el correo electrónico que contiene el archivo EML.

Paso 3. Verifique el archivo adjunto para ver la extensión.eml.

Etapa 4. Haga clic en el icono Descargar en la parte inferior del archivo.

Paso 5. Una vez finalizada la descarga, aparece una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 6. Haga clic en el archivo para abrirlo.

Paso 7. El archivo EML adjunto ahora está abierto en el programa de correo electrónico correspondiente del dispositivo.

¿Cuál es otra forma de importar archivos EML a Gmail?

Otra forma de importar archivos EML a un formato legible en Gmail puede ser instalando cualquier convertidor o extensión EML. Estas aplicaciones pueden convertir automáticamente cualquier archivo EML que aparezca en la bandeja de entrada de Gmail del dispositivo a un formato compatible con la aplicación Gmail. Esto libera al usuario de la carga de convertir los archivos EML receptores individualmente.

Estos convertidores EML pueden convertir archivos EML a formatos como PDF, GMAIL, MSG, MBOX, etc. sin comprometer la precisión de los datos presentes. También pueden realizar una conversión masiva de archivos EML en un período corto y los archivos convertidos se renombran adecuadamente y se almacenan en el dispositivo de forma sistemática, lo que contribuye a la comodidad y facilidad del usuario.

También admiten la exportación de correos electrónicos adjuntos a archivos EML a otros usuarios. Y la principal ventaja es que con la presencia de un conversor EML, el usuario no necesita preocuparse por tener una aplicación o cliente de correo electrónico compatible con EML, ya que puede convertir archivos EML para adaptarse a cualquier servidor de correo electrónico.