Air Table frente a Google Sheets

Air table y Google Sheets son dos aplicaciones con interfaz similar que permiten a los usuarios de todo el mundo trabajar en ellas, ingresar datos y almacenarlos con la aplicación. Ambos siguen una interfaz similar a una hoja de cálculo y se pueden usar para almacenar números, estadísticas, informes comerciales, etc. Debido a esta similitud en el propósito, muchos piensan que son reemplazables entre sí, pero existen muchas diferencias discretas entre ellos que los hacen ellos no son en absoluto reemplazables por el otro.

Air table, por un lado, es una aplicación mucho más moderna que fue concebida con el objetivo de facilitar un entorno altamente colaborativo entre los usuarios mientras que Google Sheets es una aplicación mucho más simplista, que, a pesar de las posibilidades de colaboración, se centra más en proporcionando un espacio ideal para que los usuarios trabajen con datos numéricos.

La siguiente sección describe los diversos aspectos del funcionamiento de Air Table y Google Sheets y también las diferencias esenciales entre ellos.

Mesa de aire

Air Table funciona como un híbrido de una hoja de cálculo y una base de datos. Pretendía traer lo mejor de ambos aspectos y está haciendo lo mismo desde su concepción. Aunque ocupa mucho de las bases de datos tradicionales, aporta varios elementos innovadores, como la colección de plantillas listas para usar, numerosos tipos de campos, etc.

También facilita numerosas integraciones con programas y aplicaciones de terceros en el dispositivo e incluso puede mantener un registro de los archivos vinculados en los dispositivos.

Google Sheets

Google Sheets funciona principalmente como una aplicación que permite al usuario ser más organizado y sistemático con la información que posee. Por lo tanto, idealmente se le puede llamar una hoja de cálculo tradicional. Puede que no tenga ningún toque moderno o características sofisticadas para atraer a los millennials, pero garantiza que el trabajo se haga a la perfección.

A pesar de ser una plataforma tradicional, mantiene una actitud positiva hacia la colaboración de los usuarios y un entorno de trabajo compartido. Varios usuarios pueden tener acceso al mismo documento al mismo tiempo y trabajar juntos en él en tiempo real.

Air Table frente a Google Sheets

Air Table frente a Google Sheets

Diseño de la plataforma

Al ser ayudas visuales, el diseño de una aplicación de hoja de cálculo es sumamente importante. Tiene que ser lo suficientemente relajante como para no sentirse abrumado por los datos complejos que contiene. Cuando se trata de diseño, Air table se centra en un diseño moderno donde las herramientas y funciones están disponibles al instante sin tener que hacer más de un clic. Cuando se trata de Google Sheets, el diseño es mucho más simple, con una barra de menú superior tradicional donde se encuentran la mayoría de las herramientas para que los usuarios puedan elegir.

Utilidad

No hay duda de que ambas aplicaciones son extremadamente útiles para la amplia comunidad de clientes de todo el mundo. Pero es seguro decir que Air Table pretende presentar más posibilidades a los usuarios que Google Sheets. Air table puede trabajar con una gran cantidad de datos, proporciona numerosos tipos de campos preestablecidos, numerosas herramientas de gestión de proyectos, etc.

Pero cuando se trata de Google Sheets, actúa como una forma fácil y rápida de obtener la información del usuario, organizarla en consecuencia y almacenarla para el usuario. Puede que no tenga muchas funciones sofisticadas, pero mantiene la calidad al proporcionar todas las funciones que el usuario pueda necesitar para ingresar cómodamente la información en la plataforma.

Air Table frente a Google Sheets

Colaboración

Al ser aplicaciones basadas en la nube, ambas plataformas cuentan con la posibilidad de colaboración. En Air Table, están presentes funciones de colaboración como menciones, comentarios, opiniones personales, etc.

Google Sheets también garantiza que se produzca la máxima colaboración en la plataforma y proporciona opciones en tiempo real para trabajar con otro usuario o varios usuarios. La aplicación actualiza inmediatamente los cambios realizados por los usuarios en un entorno colaborativo en la nube, y también mantiene un historial de edición que permite a cualquier usuario conocer las versiones anteriores del documento y puede revertir las versiones anteriores cuando sea necesario.

Integración

Cuando se trata de integraciones, Air Table tiene más integraciones que Google Sheets. Funciona con aplicaciones como Softr y Mini Extensions que permiten a los usuarios tener acceso a funciones más avanzadas.

En lo que respecta a Google Sheets, al estar respaldado por una reputada corporación internacional, tiene colaboraciones activas con numerosas aplicaciones de terceros en el mundo. Sin embargo, está integrado principalmente con las aplicaciones del propio Google Work Space.