Una de las funciones interesantes y beneficiosas que ofrece Gmail es la función de redacción inteligente. Básicamente, Gmail te ayuda a agilizar tu escritura mostrándote una serie de sugerencias que pueden adaptarse mejor al contexto. La mayoría de las veces, es una gran característica que realmente beneficia a los usuarios al hacer que la escritura sea más rápida.
Sin embargo, en algunos casos, puede resultar irritante o engañoso para los usuarios. Por lo tanto, los usuarios que no le encuentren utilidad pueden desactivarlo. En esta publicación, veremos cómo desactivar las funciones de respuesta inteligente y redacción inteligente en Gmail.
¿Cómo desactivar las funciones inteligentes?
Desactivar la función de redacción inteligente y respuesta inteligente es bastante más fácil ya que Gmail es uno de los sitios web más fáciles de usar. Siga estos pasos para desactivar las funciones inteligentes.
1. Vaya a su cuenta de Gmail en la que desea desactivar las funciones de redacción inteligente y respuesta inteligente.
2. A continuación, vaya a la esquina superior derecha de la pantalla, donde podrá encontrar la opción “Configuración”, que parece un ícono de ajustes.
3. Presione el ícono Configuración y verá una lista de opciones en el menú desplegable. La primera opción será “Ver todas las configuraciones”. Haz click en eso.
4. Accederá a la configuración general, donde podrá encontrar las funciones Redacción inteligente y Respuesta inteligente.
5. Desactive estas funciones haciendo clic en los botones de opción Desactivar.
Finalmente, ve al final de la página y guarda los cambios que has realizado.
¿Qué es la redacción inteligente y la respuesta inteligente?
Entendamos cuál es la función de redacción inteligente que ofrece Gmail. Si eres nuevo en este concepto, te ayudará a determinar si debes desactivar la opción de redacción inteligente o no.
Como sugiere el nombre, es una herramienta de redacción que utiliza textos predictivos para ayudarlo a redactar su correo de manera breve y nítida. Le ayuda a ir directo al grano sin dar demasiadas explicaciones. Lo mejor de la función de redacción inteligente es que le ahorra mucho tiempo al mostrar predicciones de textos que se adaptarían mejor al contexto.
La función de redacción inteligente mostrará sugerencias que se adapten mejor al contexto del correo. El usuario puede hacer clic en el botón de flecha hacia la derecha para elegir aceptar la sugerencia o ignorarla. Esta característica reduce la posibilidad de cometer errores ortográficos y otros errores tipográficos.
La sugerencia de respuesta inteligente es ligeramente diferente de las opciones de redacción inteligente. La función de redacción inteligente mostrará solo una sugerencia a la vez, mientras que la función de respuesta inteligente le permite elegir la mejor sugerencia entre tres o más opciones.
Si abre la pestaña de respuesta de un correo recibido, encontrará tres o más opciones en la parte superior del cuadro. Por ejemplo, frases como “Gracias”, “Debidamente anotado”, “Claro”, etc., se mostrarán en la parte inferior. Estas son las respuestas inteligentes que ofrece Gmail para sus usuarios. El usuario puede hacer clic en él para utilizar las respuestas inteligentes.